Salud y Belleza

¿Qué alimentos debe consumir para tener un cabello sano?

Para mantener un cabello con brillo y fuerza es necesario ingerir minerales, vitaminas y aminoácidos

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres es la pérdida constante de cabello y, ahora más que nunca, ya que creen que el covid-19 contribuye a su caída.

Lo que sí parece ser seguro es que debido al estrés provocado por la crisis sanitaria, el cabello está siendo terriblemente afectado. Un 67% de las mujeres reconoce que actualmente se les cae más el pelo que antes de que empezará la pandemia.

VEA: ¿Cómo mantener sano tu corazón? No hablamos del romance

Un cabello fuerte, brillante y sano es un indicador de que el organismo cuenta con todas las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas, por lo que una buena alimentación puede ayudarte a mantenerlo en mejores condiciones.

Los expertos señalan que los mejores alimentos para presumir la melena y recuperar su esplendor son:

1. Levadura de cerveza

La levadura presenta un gran valor nutritivo ya que aporta vitaminas como el complejo B, aminoácido y minerales. Además, presenta un valor biológico debido a que cuenta con aminoácidos esenciales tales como la lisina y cistina, importantes en la estructura del cabello.

2. Germen de trigo

Contribuye con una fuente natural de ácidos poliensaturados, entre ellos omega 6 y 3, vitaminas, minerales, proteínas y aceites. Gracias a todo esto se convierte en el aliado ideal para mantener un cabello saludable y con brillo.

ADEMÁS: ¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el covid-19?

3. Hígado

La carne de hígado es muy beneficiosa porque contiene vitamina C, A, B, proteínas, hierro, calcio, zinc, entre otros. Algunos de estos nutrientes contribuyen al mantenimiento del cabello y otros a su pigmentación, como el cobre.

4. Mariscos

El marisco es rico en potasio, sodio, yodo, calcio, magnesio y vitamina A. Con ello muchos crustáceos -fuente de zinc- ayudan a un pelo sumamente saludable.

5. Frutos secos

Contienen y aportan ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E que protege a las células del daño oxidativo. Un ejemplo de ellos son las almendras, avellanas, nueces y pipas de girasol.

DE INTERÉS: ¿Qué son y cómo lidiar con los terrores nocturnos?

6. Huevos

Los huevos aportan fuerza a los cabellos debilitados, ya sean mediante la ingesta o con la ayuda de mascarillas. Aproximadamente el 60% de las proteínas del huevo se encuentran en su clara por lo que son muy utilizadas para su protección.

7. Legumbres

Para el bienestar de la salud capilar se destacan cierto tipo de legumbres como la soja, garbanzos o las folubias que contienen folatos (vitamina B), las cuales ayudan a la formación normal de células sanguíneas y, a su vez, a una buena circulación sanquínea en el cuero cabelludo.

Tags: