Mundo

Militares imponen toque de queda en Egipto ante disturbios

Violentos choques en masiva protesta de egipcios que rechazan permanencia del ejército en el poder

05.05.2012

Las revueltas que imperan en las calles de Egipto obligaron a los militares en el poder en Egipto a imponer un toque de queda en las inmediaciones del ministerio de Defensa en El Cairo, donde tuvieron lugar violentos choques entre manifestantes y tropas.

El toque de queda se aplicará de 23H00 a 07H00 (21H00 a 05H00 GMT) “en la plaza Abasiya, alrededor del ministerio de Defensa y en las calles aledañas”, anunció el general Mujtar al Mula, miembro del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA), en un mensaje difundido por televisión.

Miles de egipcios salieron a las calles de El Cairo y Alejandría para protestar contra la permanencia del ejército en el poder, un día después de violentos enfrentamientos en El Cairo, que aumentaron la tensión a tres semanas de las elecciones presidenciales.

En El Cairo, los manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir, en el centro de la ciudad. El ejército aumentó su presencia en la ciudad e instaló controles y perímetros de seguridad para proteger algunas sedes oficiales.

Estas manifestaciones están apoyadas por varios movimientos a favor de la democracia en Egipto, así como por organizaciones islámicas como los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política del país.