La enfermera Nina Palm está hospitalizada y su departamento en Dallas es sometido a limpieza total después de que se confirmara el fin de semana mediante exámenes que se había contagiado del mortal virus.
El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, había dicho el martes que se cuidaría al perro, raza King Charles spaniel, 'de una manera humana y con afecto en un lugar del que no se precisaría la ubicación'.

La portavoz de la ciudad, Sna Syed, dijo que el can, de nombre Bentley, estará cómodo y tendrá juguetes para que juegue mientras está en observación lejos de las personas'.
La enfermera fue parte del equipo médico que atendió a Thomas Eric Duncan en el Hospital de Salud Presbiteriano de Texas. Duncan falleció la semana pasada y fue la primera persona a la que se diagnosticó ébola en Estados Unidos.
+ Preguntas y respuestas sobre los perros y el ébola
En España causó indignación popular que las autoridades sacrificaran a un perro llamado Excalibur que pertenecía a una enfermera que también contrajo el virus. La enfermera española continúa hospitalizada.
Las autoridades españolas temían que el perro fuera huésped del ébola.