Un violento jefe regional de Los Zetas detenido el miércoles en el norte de México era quien daba las órdenes a la célula de sicarios que mató en febrero de 2011 a Jaime Zapata, agente del servicio de Aduanas e Inmigración estadounidense, informó este viernes el Ejército mexicano.
Luis Jesús Sarabia, alias ‘Pepito’, arrestado el miércoles junto con uno de sus cómplices, fue designado en 2010 por los máximos dirigentes del cartel de Los Zetas como jefe regional en los estados de Aguascalientes, Coahuila y San Luis Potosí, en el norte del país.
'Cuando desempeñaba esta función se suscitó la agresión contra dos agentes especiales de la Agencia de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos' en una carretera de San Luis Potosí que dejó a Zapata muerto y a su compañero herido, dijo Ricardo Treviño, vocero del Ejército durante la presentación de los dos detenidos.
Sarabia era el jefe de Julián Zapata, alias el ‘Piolín’, quien fue extraditado a Estados Unidos como responsable de haber disparado contra sus dos agentes.
Al momento de su detención ‘Pepito’ Sarabia encabezaba las actividades delictivas de Los Zetas en Nuevo León y Tamaulipas, dos estados fronterizas con Estados Unidos.