Mundo

El Salvador habilita centros de vacunación con autoservicio

Dichas áreas de inmunización están ubicadas en el departamento de Santa Ana y en la capital San Salvador. Las autoridades salvadoreñas tienen previsto habilitar otro más en San Miguel

28.04.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador habilitó este miércoles dos nuevos centro de vacunación en modalidad de autoservicio, en los cuales la población podrá llegar a dicho lugar en sus vehículos y sin necesidad de bajarse de ellos les será aplicada la dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dichos puntos de vacunación están ubicados en el occidental departamento de Santa Ana y en el estacionamiento de un centro comercial en la capital San Salvador.

DE INTERÉS: ¿Qué se sabe de las variantes del coronavirus?

El gobierno salvadoreño tiene previsto también habilitar uno más en el oriental sector de San Miguel.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, las personas mayores de 55 años y con enfermedades crónicas podrán hacer una cita previa para así solamente llegar al punto de vacunación autoservicio para recibir las dosis del inmunizante.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó en su cuenta de Twitter que las personas que deseen vacunarse pueden acudir a estos lugares en taxi y hasta en el servicio de Uber.

LEA TAMBIÉN: EEUU detalla cómo se repartirá la ayuda de 310 millones de dólares a migrantes de Centroamérica



Actualmente, el vecino país se encuentra en la segunda fase de su respectivo proceso de vacunación, en el cual están incluidos los adultos mayores de 55 años y las personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas, las cuales ascienden a una cifra de 2 millones.

Desde el inicio de la inmunización en el país centroamericano el pasado 17 de febrero ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de protección civil y periodistas.

Tags: