Mundo

La entrevista de Luisito Comunica a Nayib Bukele que causa furor en Internet

La charla desarrollada en Casa Presidencial de El Salvador ha conseguido millones de visitas en el canal del famoso youtuber

05.03.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La entrevista más esperada en 2021 fue protagonizada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica.

Y es que el pasado 27 de febrero el youtuber realizó un viaje a El Salvador para reunirse con Bukele en Casa Presidencial. Todo sucedió un día antes de las elecciones de los diputados nacionales, concejos municipales y diputados al Parlacen.

VEA: Luisito Comunica viaja a El Salvador para reunirse con Nayib Bukele

En la conversación sostenida entre ambos salieron a relucir algunas dudas sobre lo que hace o deja de hacer el Presidente, uno de los líderes más jóvenes y populares de Latinoamérica.

Aquí algunos de las curiosidades que quizá no sabías sobre el mandatario salvadoreño.

Memes

En torno a la temática de las redes sociales, Luisito Comunica especuló que Nayib Bukele utilizaba cuentas no oficiales para navegar y ver contenido viral en Internet, sin embargo, el mandatario aseguró que siempre hacía uso de sus perfiles para ver las publicaciones que captaban su atención.

'No, no, uso la misma. A veces los retomo y los tuiteo también. Es más, acabo de ver tu storie en Instagram (Luisito) y si buscás, o sea, te han de haber visto millones, pero si buscás yo lo vi con mi cuenta (presidencial)', afirmó el Presidente.

+La vida de Luisito Comunica antes de los viajes, los seguidores y el éxito (FOTOS)

Cargo

De igual forma, Bukele, de 39 años, expresó que es 'un amante de los medios alternativos' a pesar de que varias Organizaciones No Gubernamentales desaprueban su comportamiento ante los medios de comunicación.

Y añadió que este tipo de entrevistas son de mucha ayuda, puesto que logran mayor difusión gracias al contenido que crean los influencers o youtubers.

Cuando Luisito le preguntó cómo es su horario laboral, Bukele explicó que trabaja todo el tiempo, incluso cuando debería estar de vacaciones.

'Yo trabajo todo el tiempo. Es que es bien difícil abstenerse de eso porque incluso si estás en la playa vas a estar pensando en turismo, en qué vas a hacer para mejorarlo, en el Producto Interno Bruto (PIB) de la playa, en cómo atraer inversiones, etc.', señaló.

LEA: ¿A cuántos años de prisión se enfrenta YosStop por la acusación de pornografía infantil?

Un presidente sin salario

La entrevista entre Luisito Comunica y Nayib Bukele causó más admiración cuando el mandatario confirmó que no acepta su salario como Presidente de la República, al contrario utiliza esos fondos públicos para brindar becas a jóvenes salvadoreños que deseen estudiar.

'No trabajo por dinero, pero hago esto porque estoy viendo la prosperidad y el futuro de 7 millones de salvadoreños', explicó.

Las preguntas y respuestas se inclinaron en temas como la política, comunicación digital, rutinas diarias, horarios de trabajo, su rol como padre de familia, redes sociales y su icónica selfie en la Conferencia de las Naciones Unidas en 2019.

ADEMÁS: La reina Isabel II ordena abrir investigación contra Meghan Markle