Mundo

Las preguntas que están sin resolver en el caso de Gabby Petito

¿Dónde está Brian? ¿Cómo murió Petito? son algunas de las interrogantes que aún no se han resuelto en el caso que ha conmocionado a Estados Unidos

22.09.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El FBI confirmó la muerte de la joven Gabby Petito, quien desapareció luego de viajar con su novio, Brian Laundrie, por algunos lugares emblemáticos de Estados Unidos.

Dolor, consternación y misterio han rodeado el caso de la chica de 22 años, quien viajó ilusionada junto a su prometido con el objetivo de llegar a Oregon en octubre, a la casa de un amigo.

Sin embargo, por razones que aún se desconocen, la joven apareció muerta en el Bosque Nacional de Bridger-Teton, sin que se sepan las causas, pero las autoridades lo determinaron como homicidio.

Aunque pareciera que el caso ya llegó a su fin, aún hay muchas interrogantes que hacen falta resolverse y que los investigadores deberán responder.

Estas son algunas de ellas:

¿Cómo murió?

Aunque el cuerpo de Petito fue hallado y sus familiares y pruebas de ADN confirmaron que se trata de ella, las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas y cómo fue su muerte.

Inicialmente el forense dijo que fue homicidio, pero aún se deben realizar varias pruebas para determinar la verdadera causa del deceso.

Conocer cómo murió Gabby podría tardar varios días o semanas.

Mire aquí: Un viaje, una pelea y un misterioso silencio: cronología de la desaparición de Gabby Petito

El FBI no ha especificado qué lo llevó al descubrimiento del cadáver ni ha dicho si otras pistas de los detectives de internet han ayudado en el caso.

¿Dónde está Brian Laundrie?

El villano en la historia es Brian Laundrie, el prometido de Gabby, quien regresó a su casa el 1 de septiembre en la camioneta en la que viajaron y sin dar detalles de lo que ocurrió entre ellos.

Desde el viernes 17 que se reportó su desaparición, la policía de North Port comenzó su búsqueda en una reserva natural cerca de su casa, luego que sus padres aseguraran ese fue el posible lugar al que huyó.

Las autoridades están utilizando helicópteros, drones, perros y oficiales en vehículos todo terreno en la búsqueda de Laundrie. Aproximadamente el 75% del área de búsqueda está bajo el agua.

Tras el reporte de que Petito había perdido contacto con sus padres, Laundrie fue declarado como 'persona de interés'.

¿Qué encontraron en la casa de Brian Laundrie?

Desde el 17 de septiembre la policía allanó la casa de Laundrie con el objetivo de obtener información sobre Petito, pero fue hasta ese momento que los padres del joven informaron sobre su desaparición.

Luego, los investigadores trataron de verificar la historia de que había huido solo con su mochila a la zona pantanosa donde se realiza su búsqueda. En ese momento, los familiares dijeron que se había llevado su auto, pero el vehículo fue encontrado en la casa de la familia.

Después de buscar todo el fin de semana, el FBI llegó a la casa nuevamente, ubicada en North Port, y sacó varias cajas y remolcó un carro que los vecinos revelaron era de la madre de Laundrie.

¿Quiénes los vieron juntos?

La policía ha pedido a todas las personas que vieron juntos a la pareja que brinden toda la información posible para determinar qué habría ocurrido.

el FBI dijo que se encuentra en la búsqueda de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto de 2021, que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo.

La tiktoker Miranda Baker reveló en sus redes sociales, y a las autoridades, que ella y su novio le dieron aventón a Brian la tarde del 29 de agosto, cuando lo vieron solo haciendo autostop al costado de la carretera en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, donde se confirmó por última vez que Gabby estaba viva.

Vea aquí: Una pelea, el regreso a casa solo y su desaparición: qué se sabe de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Baker dijo que brindó toda la información posible para que las autoridades puedan hacer una línea de tiempo sobre el evento.

Una de las pistas que más alertó a las autoridades sobre un posible homicidio fue la pelea que protagonizaron los jóvenes y que fue denunciada a través de una llamada al 911 en la que un testigo informó que había visto a Brian abofetear a su novia y luego subir a la van en que viajaban.

La policía intervino más tarde, Petito fue hallada llorando desconsoladamente dentro de la camioneta. La pareja fue separada una noche y no se midió el caso como violencia sino como problemas de salud mental en la chica. Este pelea ocurrió el 12 de agosto, semanas antes de desaparecer.

Viaje por EE UU

Petito y su novio Brian Laundrie emprendieron un viaje por Estados Unidos en el verano en una furgoneta que ella decoró al estilo boho-chic.

La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirlos en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.

La pareja llevaba más de dos años junta y se les veía muy enamorados, no era la primera vez que viajaban, por lo que los padres de la joven no se preocuparon.

Tags:
|