Mundo

¿John Henry Ramírez será ejecutado este miércoles sin bendición de pastor?

Ramírez demandó que se le permita que su pastor esté con él en sus últimos momentos

08.09.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-John Henry Ramírez, será el primer hispano ejecutado en lo que va de 2021, luego de que llegara la fecha fijada para su condena en Estados Unidos, pese a que entabló una demanda en la que pidió que su pastor estuviera con él durante sus últimas horas y le fuera negada.

Y es que después de que la pena de muerte se suspendiera en 2020 durante la crisis del coronavirus. Ramírez recibirá la inyección letal en la cárcel Walls Unit en Huntsville, Texas, tras confesar su crimen.

Ramírez demandó que se le permita que su pastor esté con él en sus últimos momentos, ya que es un cristiano devoto y quería que Dara Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi, de la que ha formado parte en los últimos cinco años, lo acompañara y le impusiera las manos, lo que representa un acto simbólico de bendición espiritual.

El Departamento de Justicia Criminal negó la petición y dijo que los protocolos previos indican que el pastor entrará a la prisión, pero no podrá tener contacto directo y personal con Ramírez durante la ejecución.

LEA: El recluso al que se le negó un último deseo tras apuñalar a un hombre por un dólar

Crimen

De acuerdo con la acusación, Ramírez apuñaló 29 veces a Pablo Castro, de 45 años, después revisó sus bolsillos y huyó con sus cómplices con 1 dólar 25 centavos en el 2004.

Cuando terrible hecho sucedió tenía tenía 20 años. El hispano aceptó que mató a alguien, pero niega que haya sido durante un robo.

Sostiene que la noche del suceso, él y dos amigas salieron a robar para comprar drogas y robaron a otras personas, pero ha afirmado que lo de Castro se trató de una pelea.

Tags: