Mundo

Francia, Alemania y Egipto aplauden la aprobación del nuevo gobierno de Libia

Diferentes gobiernos le dan la bienvenida a nuevo mandato en Libia

11.03.2021

PARÍS, FRANCIA.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Egipto y Jordania se congratularon el jueves de que el gobierno de transición en Libia obtuviera un voto de confianza del parlamento.

'Excelente noticia', comentó el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas, mientras que el francés Jean-Yves Le Drian habló de un 'gran paso' hacia una posible salida del país del caos.

VEA: Ataque a consulado estadounidense en Libia fue preparado

'Todo esto va en la dirección de un avance hacia la estabilidad, la protección de la seguridad y de la soberanía de Libia', comentó el canciller egipcio Sameh Shukri, mientras que el jordano Ayman Safadi saludó un 'buen paso hacia una solución política'.

El gobierno de transición en Libia, surgido de un proceso auspiciado por la ONU, obtuvo el miércoles el voto de confianza del parlamento para conducir al país devastado por la guerra a las elecciones de diciembre.

LE PUEDE INTERESAR: México detiene 2 autobuses con 210 migrantes

'El siguiente paso inmediato debe ser que las tropas y milicias extranjeras, que estén allí de forma oficial o no, abandonen el territorio libio. Este es el siguiente paso que debe darse y luego las elecciones previstas para el 24 de diciembre', añadió Maas.

Sumida en el caos desde la caída del coronel Muamar Gadafi en 2011, Libia ha sido escenario de luchas y enfrentamientos de influencia directa o indirecta por parte de varias potencias extranjeras.

LEA TAMBIÉN: Una nueva acusación más grave complica al gobernador de Nueva York