Mundo

Enfermera que atendía pacientes en ropa interior se vuelve modelo

La vida de la auxiliar de Medicina cambió luego de que se hizo famosa al aparecer usando solo ropa interior debajo de su equipo de protección temporal

15.07.2020

MOSCÚ, RUSIA.-Luego de hacerse viral al aparecer atendiendo pacientes de coronavirus usando solo ropa interior debajo de su equipo de protección temporal, la enfermera rusa Nadezhda Zhúkova se volvió toda una modelo.

La profesional que fue sancionada en su país luego de que se hiciera popular en internet por una fotografía de ella sin ropa, firmó un contrato como modelo para la marca de ropa deportiva Zasport, que viste al equipo olímpico ruso.

La joven de 23 años fue captada solo en ropa interior bajo un uniforma trasparente en el Hospital Regional de Tula, Rusia. Cuando sus jefes le pidieron una explicación, Zhúkova les aseguró que en la unidad de atención a los pacientes con la covid-19 hacía mucho calor y no lo podía resistir.

LEA: 'Si alguien debía morir, tenía que ser yo': niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro

Aunque no fue despedida de su trabajo, recibió una sanción por incumplir con la vestimenta apropiada, lo que la llevó a cerrar sus cuentas de redes sociales.

Su foto le dio la vuelta al mundo, pero eso la llevó a recibir respaldo y ahora convertirse en modelo. Dos meses después del incidenye, Nadezhda Zhúkova fue contactada por la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport. Según Zadórina, la enfermera se 'convirtió en todo un símbolo de la era de la covid-19', por lo que decidió ofrecerle un contrato para ser la imagen de la marca.

VEA: Siri salva a hombre de morir ahogado tras aparatoso accidente

Aunque la joven vive una nueva y diferente experiencia como modelo, declaró en medios locales que su verdadera vocación es ayudar a los demás y que uno de sus objetivos es que los profesionales de la salud sean más respetados y valorados, no solo durante la pandemia.

“Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, comentó.

View this post on Instagram

Это была моя первая фотосессия в студии с профессиональной командой, спасибо @zasport за такую возможность? и спасибо всем кто поддержал❤️

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

Mire aquí: Ivanka Trump desata ola de memes tras posar con lata de frijoles Goya

Tags: