Mundo

Cierre de frontera Canadá-EEUU se extenderá hasta el 21 de junio

La línea divisoria de 8,900 km que separa a los dos países se cerró el 21 de marzo, aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías

19.05.2020

OTTAWA, ESTADOS UNIDOS.- La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio, como medida de combate al nuevo coronavirus, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La línea divisoria de 8,900 km que separa a los dos países se cerró el 21 de marzo, aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.

LEA TAMBIÉN: Preocupa a inmigrantes difusión de información

En su conferencia de prensa diaria, Trudeau dijo que esta segunda extensión del cierre de la frontera era 'importante para mantener seguras a las personas de ambos países'.

'Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos', dijo el primer ministro, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Antes de la emergencia sanitaria, un promedio de más de 400,000 personas y bienes por alrededor de 1.700 millones de dólares cruzaban a diario la frontera.

LEA: Acuerdan investigación independiente sobre respuesta de OMS ante pandemia