Hondureños en el Mundo

Frente a sus hijos y con un cuchillo, hondureña asesinó a su pareja en España

La joven, identificada como Katty Daniela Cardona, confesó el crimen a través de una videollamada que le realizó a su madre para pedirle que llamara a la policía

FOTOGALERÍA
13.07.2020

MALLORCA, ESPAÑA.- Una hondureña protagonizó un horrendo crimen luego de asesinar de cuatro puñaladas a su compañero de hogar y padre de uno de sus hijos. El sangriento hecho ocurrió el pasado 8 de julio en Mallorca, España.

La mujer fue identificada como Katty Daniela Cardona (31), quien es madre de tres niños de 9 y 5 años concebidos de una relación anterior y de un bebé de 9 meses que procreó con la víctima, quien fue identificado como Óscar Armando Méndez, de origen ecuatoriano.

De acuerdo a la información difundida por el diario La Provincia, fue la misma Katty quien tras cometer el crimen confesó lo ocurrido a su madre, a través de una videollamada.

VEA: Hondureño que salió en caravana migrante sorprende en programa de talento de Estados Unidos

'Mamá, llama a la policía. Creo que he matado a Óscar', le habría dicho la joven mientras sostenía a su bebé con sus manos ensangrentadas.

Según las versiones, fueron unos vecinos de la pareja quienes tras oír el altercado alertaron a las autoridades, quienes al llegar encontraron el cuerpo del hombre desangrado a causa de las heridas. Enseguida capturaron a la fémina, quien se declaró culpable, pero aseguró haber actuado en defensa propia.

El ataque se habría producido en la cocina de la vivienda que ambos compartían pero el cadáver fue hallado en las escaleras del edificio, hasta donde el hombre logró llegar tras recibir las heridas.

Lo que se sabe sobre la relación entre ella y la víctima

Óscar Armando Méndez y Katty Daniela Cardona entablaron una relación tres años atrás y hace un año estaban casados. Ella laboraba en un restaurante y él se desempeñaba como conductor de una unidad de la ruta interurbana.

Óscar Armando Méndez trabajaba conduciendo una unidad de transporte y sus compañeros de ruta llenaron las redes sociales con el hashtag: #justiciaparaoscarM

Óscar Armando Méndez trabajaba conduciendo una unidad de transporte y sus compañeros de ruta llenaron las redes sociales con el hashtag: #justiciaparaoscarM


Antes de conocerse, ambos habían tenido relaciones sentimentales con otras personas. Ella había concebido dos hijos con otro hombre y él había tenido una relación con una mujer ecuatoriana durante 7 años.

ADEMÁS: El drama de Roberto y Janeth, migrantes hondureños con covid-19

De acuerdo al testimonio de los familiares de ambos, la relación estaba deteriorada y los ataques eran mutuos, debido a los celos que la hondureña sentía hacia la expareja del ecuatoriano, ya que ambos habían seguido teniendo contacto, por lo que las discusiones eran frecuentes.

Según los reportes encontrados por las autoridades, meses atrás Óscar había sido detenido por agresión física hacia Katty, pero fue ella misma quien se presentó a levantar los cargos y el caso no prosperó.

Posteriormente, ella y sus hijos se fueron a vivir a un albergue pero tras una aparente reconciliación, volvió a su apartamento matrimonial.

La hondureña ya está en prisión

Tras haber sido detenida, Cardona se encuentra guardando prisión por el delito de homicidio y según la jueza a cargo del caso las pruebas encontradas descartaron la versión de que ella haya actuado en defensa propia, puesto que el hombre fue atacado por la espalda y una de las puñaladas atravesó su corazón y un pulmón fue lo que le causó la muerte inmediata.

Sin embargo, durante el jucio la hondureña aseguró que su pareja la había amenazado antes de que ella lo hiriera.

Momento en que la hondureña era llevada ante la justicia. Foto: Diario de Mallorca

Momento en que la hondureña era llevada ante la justicia. Foto: Diario de Mallorca
LE PUEDE INTERESAR: Campaña para cubrir gastos funerarios de hondureño que murió salvando a un niño en EEUU

Tags: