Honduras

'Gracias a Dios logré salir de esto”: hondureña vence al Covid-19 en Suiza

La compatriota que también es asmática, se recuperó gracias a la asesoría del doctor hondureño Cándido Mejía
31.05.2020

LUCERNA, SUIZA.- Carolina Bocanegra, de 37 años, es una de las hondureñas en el extranjero que se infectó con Covid-19. Padeció esta enfermedad durante siete semanas.

Ella es originaria de Tegucigalpa, pero reside junto a su familia hace 12 años en Lucerna, Suiza, y se dedica a la fotografía.

“Me preparé, fui de las primeras en comprar reserva de comida y otros insumos, porque tengo dos niños pequeños y las pedí por internet para no ir al supermercado, evité salir bastante porque tomé en serio la situación, además que soy asmática, entonces supuse que ese virus no iba a ser algo leve para mí”, comentó a EL HERALDO la compatriota.

Bocanegra comentó que su hijo de dos años presentó tos y estaba agripado, y le salió una erupción en la piel, pero no sospecharon que era Covid-19. “A los días yo empecé a sentir dolor de garganta, como una sensación de sequedad, me empezó un poco de asma que ya la tenía inactiva y un poco de tos seca, luego sentí dolor de cabeza, de articulaciones y me dio escalofríos”, describió.

VEA: La brillante y sociable vida de Samantha Murillo, hondureña aislada en China

Carolina Bocanegra junto a su esposo y sus hijos. Foto: Cortesía: Carolina Bocanegra

Carolina Bocanegra junto a su esposo y sus hijos. Foto: Cortesía: Carolina Bocanegra
Luego empezó la falta de aire y comenzó a empeorar, buscó atención médica y mediante una prueba PCR le confirmaron que era positiva al Covid-19 y ella se asustó. “Yo sentía que me estaba ahogando, como que tenía una bolsa plástica en la cabeza y cuando me acostaba sentía opresión en el pecho, estaba muy débil”, recordó.

ADEMÁS: Hospitalizan a dos hondueños contagiados de Covid-19 en Uruguay

Al estar expuesta al sol le salió una alergia rojiza en las piernas, era una inflamación de vasos capilares por el virus. A los días se puso en contacto por teléfono con el especialista hondureño Cándido Mejía y él le ofreció el tratamiento de antiinflamatorio y anticoagulante para evitar complicaciones, lo que resultó efectivo y se recuperó de la enfermedad, así como de la alergia en las piernas.

“Me ayudó mucho seguir las recomendaciones del doctor Cándido Mejía para recuperarme y ya estoy bien, Gracias a Dios pude salir de esto y no ocupé respirador (artificial)”, afirmó la joven.

LE PUEDE INTERESAR: Muere Erika Mejía, la hondureña con Covid-19 hospitalizada en España

Tags: