Hondureños en el Mundo

En julio EEUU recibirá solicitud de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños

Al menos 60 mil compatriotas gozan de este beneficio en el exterior

FOTOGALERÍA
29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras realizará la solicitud de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) en el mes de julio, informó la canciller de la República María Dolores Agüero.

Y es que desde hace dos semanas la ampliación de este programa por 18 meses más para el país, ha sido una realidad alejada para al menos 60 mil compatriotas que actualmente gozan de este beneficio.

Sobre todo, después de la renovación del TPS (por seis meses más) para 58 mil haitianos, que podría significar un ultimátum para que retornen a su país de origen.

En este sentido, los requisitos de solicitud por parte del gobierno estadounidense establecen que el país interesado, en este caso Honduras, deberá de presentar un informe y solicitud de renovación del TPS, con seis meses de anticipación.

+Aislamiento de miembros de pandillas reducirá las extorsiones en el país

El próximo 10 y 11 de junio Honduras realizará un consulado móvil en Chicago, Illinois. Foto ELHERALDO

El próximo 10 y 11 de junio Honduras realizará un consulado móvil en Chicago, Illinois.


El TPS para Honduras vence el 5 de enero del 2018.
“Nosotros presentaremos la solicitud debidamente fundamentada en la que se explique el contexto social, económico del país”, mencionó Agüero en conferencia de prensa.

La canciller también aprovechó para informar que el próximo 10 y 11 de junio Honduras realizará un consulado móvil en Chicago, Illinois. Este sería el séptimo consulado en lo que va del 2017.

+Cancillería indaga caso de hondureño detenido por ICE en Estados Unidos