Hondureños en el Mundo

Establecen el 1 de septiembre como el Día del Hondureño Americano en Miami

La celebración, que coincide con el festejo del Día de la Bandera Nacional de Honduras, se busca que la comunidad encuentre un espacio de satisfacción para dar rienda suelta a su orgullo “catracho”

FOTOGALERÍA
09.05.2017

Miami, Estados Unidos
Los hondureños radicados en Estados Unidos tendrán una oportunidad más de celebrar su cultura y sus raíces luego que se decretara en esa nación un día especial para ellos.

El objetivo es promover la labor del catracho en Miami, en el estado de Florida, así como exaltar su valioso aporte a la economía estadounidense.

La iniciativa fue promovida por el bloguero hondureño Mario Shauer, quien lleva radicado desde hace tres años en ese país en busca del sueño americano.

“Vi y sentí la necesidad de unir en un día especial a la comunidad hondureña por su importancia, para darle visibilidad y presencia en el entorno de la comunidad latina que reside en el Sur de la Florida”, dijo el expresentador de televisión.

Las estadísticas revelan que cerca de un millón de hondureños viven en los Estados Unidos, convirtiendo a Honduras en el tercer país centroamericano con más presencia.

El hondureño Mario Shauer es el encargado de promover esta iniciativa.

Mario Shauer es el encargado de promover esta iniciativa.
La mayor concentración de compatriotas está en Florida, seguido de Texas con 68,000, California con 62,000, Nueva York con 51,000, Lousiana con 55,000, Nueva Jersey con 25,000, Virginia con 18,000 y Washington con 3,000, según la organización Honduran American Club.

En la ciudad de Miami los hondureños se concentran en barrios como Little Havana, East Little Havana y Coral Way, lugares conocidos por ser la meca de la cultura hispana.

El Día del Hondureño Americano está amparado por las máximas autoridades de la ciudad de Miami Dade County, cuyo alcalde Tomás Regalado firmó la proclama que autoriza a RETOBT Corp., como empresa socialmente responsable y cuyo CEO es Mario Shauer, a desarrollar cada 1 de Septiembre esta actividad.