Honduras

Honduras suma 602 nuevos casos; hay 86,691 infectados por covid-19

A siete meses de la pandemia, Honduras sigue sumando nuevos casos del letal virus

16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras sumó cuatro muertes por coronavirus, sumando hasta la fecha 2,556 fallecidos por la letal pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional de radio y televisión, también confirmó la realización de 1,994 pruebas y 602 nuevos contagios. El territorio nacioanl acumula un total de 86,691 infectados.

De igual forma, se conoció que 701 pacientes permanecen hospitalizados a nivel nacional. Únicamente 26 están internos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEA: ¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?

A paso lento avanza inspección de hospitales móviles

A paso lento avanza la revisión de los contenedores de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán en Puerto Cortés.

Un equipo de fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP) iniciaron desde el martes pasado la revisión de los 68 contenedores que componen los hospitales.

Jorge Galindo, vocero de la ATIC, informó a EL HERALDO que el miércoles se cerró la inspección de ocho vagones y se avanzó.

+15 datos para entender polémica compra de hospitales móviles

Hasta el miércoles no se habían reportado irregularidades en los módulos ni en los equipos que traen los contenedores por parte de los inspectores.

Por su parte, autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (invest-H) informaron a EL HERALDO que la misión ayer era revisar seis contenedores del hospital móvil de Choluteca.

ADEMÁS: La curva del covid-19 en cada municipio