Honduras

Suspenden la actividad económica en la capital por casos de covid-19

Supermercados, gasolineras, farmacias y bancos operarán. Circulación será por último dígito de la identidad
22.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Distrito Central retrocede a la fase 0 por la acelerada afectación de covid-19 en los últimos 15 días y la actividad económica quedó suspendida el domingo hasta el próximo 28 de junio.

La Mesa Multisectorial para la apertura ordenada, gradual y progresiva de sectores económicos y sociales recomendó el domingo el cierre tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela para tratar de frenar los contagios.

LEA: Reapertura económica y progresión laboral se analizará por municipio

El alarmante aumento de casos en 140% en una semana obligó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la plataforma que aglutina a 29 organizaciones, a tomar esta medida con la que se restringe a empresas que no sean supermercados, gasolineras, farmacias, bancos y mercados autorizados a operar.

Mientras que la circulación de las personas se mantendrá conforme al último dígito de la tarjeta de identidad, según la decisión que se oficializó por medio de cadena nacional.

La reunión de la Mesa Multisectorial del domingo se prolongó por varias horas para decidir la suspensión de la fase 1.

VEA: Capitalinos abarrotaron mercados ante anuncio de cierre por foco de contaminación

“La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo”, subraya el comunicado de Sinager.