Hondureños en el Mundo

Maratón para hondureña damnificada en Nueva York

La actividad está siendo organizada por la Fundación Hondureña Humanitaria y el Consulado de Honduras en Nueva York.

03.11.2012

La Fundación Hondureña Humanitaria y el Consulado de Honduras en Nueva York realizarán una maratón a beneficio de una hondureña que quedó damnificada a raíz del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos.

La hondureña Orfilia Henríquez (62), originaria del municipio de Tela, perdió sus pertenencias a causa de un incendio que consumió el pasado martes la casa donde vivía en Brooklyn.

La presidenta de la fundación, Rosario Murillo, informó a ElHeraldo.hn que la Henríquez y su esposo ecuatoriano consiguieron un lugar donde quedarse temporalmente.

La fundación y el consulado hondureño preparan una maratón que se realizará en Queens, Bronx y Brooklyn que se realizará -tentativamente- el próximo 17 de noviembre.

Con la maratón denominada 'Arriba corazones', a la que se sumó también el periódico La voz de Honduras, se pretende conseguir un apartamento para que la hondureña y su esposa se establezcan y retomen sus vidas.

Murillo hizo un llamado a la comunidad hondureña para colaborar con esta causa. Los voluntarios pueden hacer sus donaciones en el Atlantic Bank, a la cuenta a nombre de Orfilia Henríquez # 51104188.

Tags: