Hondureños en el Mundo

Hondureño muere ahogado en embalse de Navacerrada en Madrid, España

Daniel Cabellos, de 23 años de edad, era originario de Trojes, El Paraíso. Era muy activo con la comunidad catracha en el país europeo
12.06.2022

MADRID, ESPAÑA.-Un hondureño de 23 años de edad murió ahogado este domingo en el embalse de Navacerrada, en Madrid, España, confirmaron las autoridades de ese país.

La víctima es Daniel Cabellos, un joven originario de Trojes, El Paraíso, que pretendía divertirse junto a otros cuatro amigos.

LEA: ¿Qué debo hacer para repatriar a un familiar que falleció en el extranjero?

De acuerdo con la información brindada por Emergencias de la Comunidad de Madrid, cerca de las 11:45 de la noche del sábado recibieron una llamada de los amigos de Cabellos donde alertaban lo que estaba ocurriendo.

Según relataron los jóvenes, el catracho, que no sabía nadar, se lanzó al agua y no lograba salir. La preocupación aumentó con el paso de los minutos.

DE INTERÉS: Pareja hondureña muere atropellada en Valencia, España

Cabello recibió reanimación cardiopulmonar por casi una hora.

Sin visibilidad

Al parecer, el hondureño -debido a la oscuridad- no se percató que la zona donde decidió sumergirse tenía varios metros de profundidad.

Fue un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid que llegó al rescate del joven. Según reportan, Cabellos se encontraba a casi dos metros de profundidad y ya estaba en paro cardiorrespiratorio.

ADEMÁS: Hallan muertos a tres migrantes hondureños dentro de vagón en Piedras Negras

A pesar de las maniobras de reanimación, que duraron cerca de una hora, el hondureño no respondió y fue declarado muerto la madrugada de este domingo.

Se conoció que la Guardia Civil realizará una investigación sobre cómo sucedieron los hechos y por qué los jóvenes se encontraban en un lugar prohibido al público.

+Muere pareja hondureña en trágico accidente en Texas

Lloran su muerte

La comunidad hondureña en España usó las redes sociales para informar sobre la muerte del originario de Trojes, El Paraíso, y lamentar su muerte.

“Llegaste a España con una maleta de sueños e ilusiones, te ganaste nuestros corazones. Querías conquistar el mundo y ahora tienes el cielo para ti”, escribió la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) de Madrid, con quienes laboraba.

“No te olvidaremos”, se puede leer en el post donde también compartieron algunas de la imágenes del hondureño laborando con la asociación.

Tags: