Un mes después de llegar a España para empezar una nueva vida, una hondureña fue atropellada por un vehículo que prácticamente le destrozó una de sus caderas cuando cruzaba un paso zebra en Palamos, Girona.
Su nombre es Ingrid Lizeth Aguilar Carías (27), quien iba con su suegra cuando ocurrió el hecho en el que ambas resultaron lesionadas.
La hondureña será sometida el martes a una delicada operación en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, hasta donde fue trasladada.
La cirugía lleva una semana de retraso debido a que en el accidente, según palabras de los médicos, una de las caderas de la mujer quedó “hecha papilla” y debían estudiar detenidamente el procedimiento.
Según han explicado los galenos, el hueso de una pierna se incrustó en la cadera de Ingrid Lizeth, lo que provocó graves daños.
La primera operación a la que ya había sido sometida la joven fue para desincrustar el hueso.
Los médicos le han colocado una pesa de 3 kilos que cuelga de su pierna para que vaya retomando su posición original.
Debido a la gravedad del caso, la hondureña deberá pasar varios meses en rehabilitación.
No obstante, se muestra confiada en Dios.
Su esposo, Kennis, y suegra, Dilma, se turnan para acompañar a Ingrid en el hospital, pese a las dificultades que implica ya que Palamos queda a tres horas de viaje.
La situación de esta familia se ha complicado ya que solo Kennis está trabajando, pero poder acompañar a su esposa ha limitado su jornada al fin de semana para estar de lunes a viernes con Ingrid.
La hondureña ha pedido el apoyo de la comunidad catracha. Y no solo en el plano económico, sino que si algún voluntario hondureño tiene tiempo para hacerle compañía será bienvenido. Ella está en el tercer piso de Traumatología.
De igual manera, cualquier donativo les hará bien.
El número telefónico de Kennis es el 675 682857.