Hondureños en el Mundo

“Él no lo hizo solo, hay muchos involucrados”: Hermano de hondureña asesinada en Perú

El cuerpo de Karla fue encontrado el 12 de octubre desde ese momento han surgido más dudas que respuestas a pesar de que su pareja confesó que había cometido el asesinato
18.10.2022

LIMA, PERÚ.- Erick Zelaya, el hermano de la hondureña Karla Xiomara Zelaya, asesinada en Perú, asegura que el crimen contra su hermana no fue perpetrado por una sola persona, si no que hay más personas involucradas.

“Quiero justicia, quiero que encuentren a los involucrados. Mi hermana llegó a la casa de la mamá de Jorge Alfredo Minaya Garay y es donde fue el crimen. Ella fue llevada y enterrada en la propiedad de su abuela y él no lo hizo solo, hay muchos involucrados”, afirmó el hondureño en un vídeo de Tik Tok.

LEA: En Londres capturan a asesino de la hondureña Karla Zelaya

Asimismo, pidió a las autoridades peruanas que inicien una investigación en contra de los familiares del homicida Jorge Alfredo Minaya Garay.

“Quiero que él pague por lo que le hizo a mi familia. También le pido a la fiscalía peruana que empiece a moverse, por favor, muévanse”, agregó.

Zelaya Godoy manifestó que lograron dar con el cuerpo de su hermana y el paradero del homicida gracias a los esfuerzos que él ha realizado.

TAMBIÉN: Hallan cadáver de hondureña desaparecida en Perú; novio confesó el crimen por llamada

El horrible crimen

Dos semanas duró la búsqueda Karla Zelaya, quien había llegado al país sudamericano en septiembre para conocer algunos sitios turísticos y a la familia de su novio, quien es de origen peruano.

El 21 de septiembre, Karla fue con su pareja a Machu Pichu y envió las fotografías al grupo de WhatsApp de su familia, el 22 del mismo mes se comunicó con su mamá y le contó que el siguiente día tomaría un avión hacia España para volver a su vida normal, pero nunca abordó el vuelo.

Erick obtuvo información de que la pareja de Karla había salido del país, lo que levantó sospechas, pues parecía que intentaba huir de algo. El hondureño alertó a las autoridades, pero no realizaron la captura.

El 13 de octubre, el hermano de Karla Zelaya recibió la llamada del novio de su hermana donde confesaba que le había quitado la vida.

Jorge Alfredo Minaya envió un aterrador audio a su cuñado para decirle que siente vergüenza de lo que hizo, que se ha arrepentido y que incluso tiene intenciones de quitarse la vida.

Inmediatamente, Erick se comunicó con la policía peruana, quienes siguiendo sus pistas llegaron al patio de la abuela de Minaya, donde tras buscar durante 10 horas encontraron los restos de la joven madre.

Según medios locales, el cuerpo estaba calcinado y envuelto en un plástico de color azul, además, había sido enterrado para eliminar sospechas.

ADEMÁS: Peruano dice que mató a hondureña en defensa propia, según policía

Este fue el lugar donde encontraron el cuerpo de la hondureña Karla Zelaya.