Hondureños en el Mundo

Familiares solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de hondureño asesinado en Barcelona

Nelson Cálix fue asesinado por otro compatriota la noche del viernes, sus familiares solicitan ayuda para poder traerlo de vuelta a Honduras
17.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares de Nelson Cálix, el hondureño asesinado por otro compatriota en Barcelona, solicitan ayuda para poder repatriar su cuerpo.

“Nosotros no tenemos recursos para repatriarlo porque venimos de un lugar donde no es fácil, no esperábamos esta noticia”, declaró con tristeza su hermano Leonel Antonio Cálix a un medio de comunicación.

LEA: Macabro, hondureño se tomó fotos con cadáver de su víctima en Barcelona

“Mi abuela está muy mal y como cualquier madre ella lo que pide es que si le podemos traer a su hijo”, dijo la sobrina de Cálix con la voz quebrantada.

Crimen de Nelson Cálix

Nelson Cálix fue asesinado a apuñaladas la noche del pasado viernes por Brayam Izaguirre, el amigo que se estaba quedando en su piso.

Cálix le brindó ayuda a Izaguirre al dejarlo vivir con él, tenían dos semanas de residir en el mismo piso cuando tuvieron una fuerte discusión y Brayam Izaguirre decidió quitarle la vida.

Luego de cometer el crimen Aguirre se dio a la fuga, pero las autoridades ya lo tenían entre los principales sospechosos, puesto que el cuerpo de Cálix fue encontrado en la habitación y no había señales de que la puerta haya sido forzada.

La madre Izaguirre lo instó a entregarse a las autoridades y acompañó a la delegación de policía de Mossos d’Esquadra para confesar el asesinato y ponerse a disposición de la justicia.