Hondureños en el Mundo

Familia hondureña servía en iglesia Lakewood durante tiroteo

Según relató el catracho, al ver los rostros de miedo y terror de los fieles, él y su madre comenzaron a rezar y cantar alabanzas
12.02.2024

HOUSTON, TEXAS.- El pánico y el temor se apoderó de Alan Güity y su madre, una familia hondureña, que al escuchar los disparos en el interior de la iglesia Lakewood, en Houston, Texas, se lanzaron al suelo y comenzaron a rezar.

Los catrachos, que asisten a la iglesia desde 1998, relataron a Univision que escucharon los disparos mientras Alan descansaba en el santuario, mientras que su madre trabajaba como ujier (personal encargada de recibir y acomodar presonas durante el servicio).

“Boom, boom, boom, boom. Y grité, ‘Mamá’”: relató Güity tras salir de la iglesia. De igual forma, mencionó que tras escuchar los disparos corrió hacia donde estaba su madre y ambos se lanzaron al suelo.

Lo que se sabe del tiroteo en la iglesia Lakewood en Houston

Contó que ambos comenzaron a rezar y permanecieron inmóviles durante el tiroteo hasta que alguien les dijo que era seguro salir del edificio.

Güity mencionó que para tratar de calmar a las personas que estaban afuera de la iglesia, ya que se podía ver el miedo en sus rostros, él y su mamá comenzaron a rezar y cantar: “Muévete en mí, muévete en mí. Toca mi mente y mi corazón. Muévete dentro de mí, Espíritu Santo”.

Tiroteo

Según ha informado la Policía de Houston, una mujer armada con un rifle AR ingresó a la iglesia en compañía de un niño y de inmediato comenzó a disparar.

Dos agentes, que estaban fuera de servicio pero brindaban seguridad en la iglesia, abatieron a la mujer que murió en el lugar. La atacante, que vestía un abrigo largo y portaba un mochila, dijo tras caer baleada que tenía una bomba, no obstante se hicieron las pesquizas correspondientes y no se hallaron explosivos.

Pastor Joel Osteen reacciona tras tiroteo en iglesia Lakewood

Asimismo, las autoridades informaron que la atacante fue identificada como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, quien tenía un historial de enfermedades mentales y que ya había sido puesta bajo detención en 2016.

El niño que la acompañaba era su hijo y este resultó gravemente herido en el tiroteo. El menor fue llevado al hospital infantil de Houston tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Una seguna persona resulto con una herida de bala en la cadera.