Hondureños en el Mundo

Declaran culpable de asesinato a hija de John Negroponte, el exembajador de EUA en Honduras

El juez de la corte de circuito del condado de Montgomery, Terrence J. McGann, ordenó que se revocara su fianza
04.01.2023

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.-Sophia, hija adoptiva del exdirector de inteligencia y exembajador de Estados Unidos en Honduras John Negroponte, fue hallada culpable de asesinato en Maryland, Estados Unidos.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El jurado del condado de Montgomery halló culpable este martes a Sophia, de 29 años, por el asesinato en segundo grado de su amigo Yousuf Rasmussen en febrero de 2020, según informaron los medios de comunicación.

Se enfrenta a hasta 40 años de prisión en la sentencia del 31 de marzo.

DE INTERÉS: Hallan sin vida a pareja hondureña dentro de su apartamento en Houston

Al juicio asistió su padre, de 83 años, quien en 1980 -cuando era Embajador de EEUU Honduras- adoptó a cinco niños hondureños abandonados o huérfanos, entre ellos Sophie.

De acuerdo con los datos brindados por los medios locales, el juicio se enfocó en si la mujer intentó matar a propósito a su amigo apuñalándolo en el cuello con un cuchillo de cocina, o si él terminó cortado accidentalmente durante una pelea de borrachos.

Si bien los miembros del jurado no encontraron a Negroponte culpable del cargo más grave al que se enfrentó, determinaron que actuó con un “corazón depravado” cuando empuñó un cuchillo cerca de la garganta de Rasmussen y, de acuerdo con las instrucciones de la ley que se les dieron, “actuó con extremo desprecio por las consecuencias que ponían en peligro la vida”.

ADEMÁS: Encuentran muerto a hondureño que estuvo desaparecido cinco días en Michigan, EE UU

También determinaron que tenía la intención de “infligir un daño corporal tan grave” a Rasmussen “que el resultado probable sería la muerte”.

El juez de la corte de circuito del condado de Montgomery, Terrence J. McGann, ordenó que se revocara su fianza y la llevaron a la cárcel.

Será sentenciada en una audiencia el 31 de marzo. Tendrá que cumplir al menos la mitad de su sentencia para ser elegible para la libertad condicional.