Hondureños en el Mundo

Encuentran muerto a hondureño que estuvo desaparecido cinco días en Michigan, EE UU

Las autoridades estadounidenses se limitaron a informar que el joven fue víctima de un ataque violento mientras se dirigía a su trabajo. Sus familiares habilitaron un espacio a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que hagan posible su repatriación
03.01.2023

MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- Un joven hondureño residente en Michigan, Estados Unidos, fue hallado muerto este martes, exactamente cinco días después de ser reportado como desaparecido.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El compatriota llamado Henry Josué Vásquez Alvarado tenía 31 años y vivía desde hace siete años en Estados Unidos. Era oriundo de El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.

Las autoridades estadounidenses se limitaron a informar que el joven fue víctima de un ataque violento mientras se dirigía a su trabajo donde laboraba como albañil.

Henry Josué emprendió el arriesgado sueño americano con el próposito de ayudar económicamente a su mamá.

Desde su desaparición, la familia publicó a través de Facebook fotografías que ayudaran a identificarlo.

+Hondureña muere aplastada por una máquina mientras trabajaba en Estados Unidos

A través de Facebook, su hermano, Erlin Vásquez, realizaba posteos para dar con su paradero.

Tras la confirmación del deceso, la devastada familia reúne fondos para repatriar hasta Yoro el cadáver de Henry Josué.

Para ello, su hermano Erlin Vásquez creó a través de la plataforma GoFundMe un espacio para que las personas solidarias donen dinero y se sumen a la causa.

Asimismo hacen el llamado a las autoridades de Cancillería, para que brinden el apoyo pertinente durante el proceso de repatriación.