“El trauma no se quita”
Acceso con registro
Monterrey, México.- Un hombre de origen hondureño fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en México, por elementos de la policía, acusado de presunto abuso sexual en contra de su hijastra de tan solo 4 años de edad. El detenido fue identificado como Delber Adoni, de 28 años.
La captura tuvo lugar en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo, en el cruce de las calles Pedro Vélez y Venustiano Carranza.
Los agentes de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia por el sector cuando fueron alertados por la abuela de la menor afectada. La mujer hizo señas a los uniformados para que se aproximaran, indicando que tenía problemas con el padrastro de sus nietas.
La abuela relató a los oficiales que, durante una visita a la casa de su hija (quien es sordomuda), escuchó el llanto de sus nietas, de 4 y 10 años, proveniente de una de las habitaciones.
Al ingresar, observó al hombre en la cama con la menor de 4 años, la cual se encontraba semidesnuda.
La mujer notó que la niña presentaba mordidas en el pecho y el abdomen, además de moretones en sus pómulos.
Asimismo, la nieta de 10 años comentó a su abuela que su padrastro le había realizado tocamientos a su hermana menor mientras la bañaba.
Tras percatarse de la situación, la abuela salió de la casa y solicitó el apoyo de los patrulleros que circulaban por la zona.
El sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.