OLANCHO, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado un programa de mantenimiento de emergencia que resultará en cortes de energía eléctrica en varias zonas de Olancho, zona oriental de Honduras el próximo sábado 8 de junio de 2024.
Este mantenimiento se extenderá por un período de seis horas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
La ENEE ha instado a los clientes a tomar las medidas adecuadas para minimizar el impacto de estas interrupciones, incluyendo el almacenamiento de agua potable y la planificación de actividades que requieran energía eléctrica.
Según el programa de distribución de la ENEE, estas áreas de Olancho se verán afectadas:
La Laguna, Las Marías, Hacienda Cachital, San Fernando, Comunidad De Coyolito, Iglesia Bethel, Las Delicias, Azacualpa, El Cacao, El Carrizal, Hacienda Las Flores, Hacienda Guevara, Aserradero Las Delicias, Proyecto Patuca III, Campamento Patuca III, Las Colinas, Hacienda El Tarro, La Libertad, Las Camelias, El Porvenir, La Alianza, Arenas Blancas, Hidroeléctrica Guineo, Poncaya, Palestina.
Así como comunidades de Apacilagua, Aguas Preciosas, Nueva Danlí, Brisas, El Rosario, Nueva Choluteca, y Fraternidad.
Además, en zonas de Río Blanco, Catacamas, también experimentarán interrupciones en el servicio eléctrico, como Los Lirios, Zapote Verde, Las Marías, La Unión, Campamento Viejo, Campamento Nuevo, Rancho Quemado, La Lagunita, y Minas de Oro.
Los cortes de energía eléctrica, si bien son necesarios para realizar el mantenimiento crítico, pueden ocasionar inconvenientes para los residentes y las empresas en estas áreas.
Se espera que una vez completado el mantenimiento, la red eléctrica opere con mayor eficiencia.