Honduras

Viuda de Landaverde clama por justicia

'No me puedo ir de Honduras”, manifestó Hilda Caldera, aunque su vida corra peligro. Reiteró que espera se haga justicia por la muerte de su esposo.

07.04.2014

Hilda Caldera, la viuda del exasesor en materia de seguridad y narcotráfico Alfredo Landaverde, clamo por justicia en el Congreso Nacional (CN) por el asesinato de su esposo hace ocho días en esta capital.

La viuda de Landaverde recibirá una pensión vitalicia del CN por 20 mil lempiras, según proyecto de decreto presentado por el diputado de la Democracia Cristiana Augusto Cruz Asensio, mientras que su esposo asesinado tendrá un homenaje póstumo por parte de los legisladores.

Caldera se reunió por varios minutos con el presidente del CN, Juan Orlando Hernández, quien la invitó a asistir al plenario legislativo y dirigir un mensaje a los diputados. La socióloga de origen venezolano expresó que después de la muerte de su esposo ha cambiado su vida.

Según Caldera, se necesita un rescate de la Honduras que merecen todos los ciudadanos, la obligación de respetar las leyes para vivir con seguridad. 'El mensaje de él (Landaverde) tiene que ser lo que él esperaba, de cambio, de esperanza, de amor a Honduras, este país que él amaba', sostuvo Caldera.

Dijo a los congresistas que no descansará hasta que se haga justicia y se castigue a los asesinos de su esposo. Caldera llegó al Congreso en compañía de su hija Hilda y expresó ante los diputados que no regresa a su país, Venezuela, sino que se queda en Honduras y que pedirá su nacionalidad hondureña.

'Yo me siento una hija de Simón Bolívar y, por qué no, ahora una hija de Francisco Morazán', dijo reafirmando que continuará su lucha por esclarecer la muerte de su marido y luchar por el fin de la impunidad que abate al país.

Aseguró que no busca ninguna trascendencia política, aunque en los círculos de la democracia cristiana la consideran una primera opción para una futura candidatura presidencial.

Reunión


Caldera tenía ayer previsto reunirse con el fiscal general Luis Rubí, junto a Julieta Castellanos -a quien le fue asesinado su hijo Rafael Alejandro Vargas- y Leslie Portillo, esposa de Julián Arístides González, asesinado hace dos años.

La reunión se suspendió por el reconocimiento otorgado por el CN. Será hasta hoy que las tres mujeres, que han protagonizado una lucha frontal contra el crimen luego de vivir dolorosas experiencias personales en las que han perdido a sus seres más queridos, se reúnan con Rubí.

Se conoció que durante la entrevista con el fiscal Rubí se tratarán temas relacionados con los delitos en los cuales están involucrados miembros de la Policía y que hasta el momento han quedado en total impunidad.

Luchará por justicia en Honduras

La viuda de Landaverde mencionó que luchará porque en el pais se haga justicia, precisamente lo que espera
en el caso de su esposo asesinado.

+ Embajadora de Estados Unidos apoyará a viuda de Landaverde

Adelantó que este miércoles ella, junto a la rectora Julieta Castellanos y la viuda del ex director de la Lucha Contra el Narcotráfico, Lesli Portillo, serán recibidas por el fiscal general, Luís Alberto Rubí.

El experto en temas policiales Alfredo Landaverde, fue asesinado
el pasado miércoles luego de denunciar reiteradamente que existe corrupción a lo interno de las instituciones de seguridad del Estado.