Los fuertes vientos que azotaron esta ciudad la tarde del sábado causaron serios daños en los techos de 42 viviendas ubicadas en las colonias Valderramos, Sinaí, Porfirio Lobo Sosa y El Toronjal, además de tres rótulos dañados y un árbol caído sobre el centro de salud.
Se informó que las primeras acciones de las autoridades locales fue alejar a las personas de las zonas afectadas.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Manuel Ochoa, calificó como un desastre lo ocurrido, al tiempo que explicó que fue necesario evacuar varias familias a un salón municipal, donde pasaron la noche.
Respaldo
El Alcalde del municipio, Lincoln Figueroa, se comprometió con los vecinos afectados en apoyarles de inmediato.
Se supo que hoy iniciarán la reconstrucción de todos las viviendas afectadas y, si es necesario, se estaría habilitando un albergue para que los niños asistan con normalidad a las aulas escolares.
Además, junto al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Olancho, Francisco López, la alcaldía supervisó la zona afectada y solicitarán apoyo a nivel central.
Blanca Luisa Mejía, líder patronal de la colonia Valderramos, confirmó que 200 personas están con problemas en sus viviendas destruidas y que espera que se hagan realidad todas las promesas al observar la casa dañada de su colonia y las plantas marchitas por los fuertes vientos.
Varios vecinos reparan los techos de sus humildes viviendas porque si llueve los problemas serán mayores, expresaron los afectados.