Honduras

Un aplauso para maestros que dieron 200 días de clase

El candidato nacionalista recordó que el dinero para la reducción de la pobreza se lo robaron los dirigentes de Libre.

07.04.2014

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, felicitó públicamente a los maestros hondureños porque, por primera vez en más de dos décadas, dieron los 200 días de clases.

En referencia a los dirigentes magisteriales que van como candidatos a diputados por el partido Libre, el presidenciable nacionalista manifestó que esa gente es la que pedía a sus bases mantener cerradas las aulas.

“Los del camino malo no quieren que los maestros den clases, pero en este gobierno, por primera vez en dos décadas, se han cumplido los 200 días de clases y por eso yo aplaudo a esos maestros dedicados que cumplieron con su obligación”, dijo.

Hernández recorrió los municipios de Santa Rita y El Negrito, en Yoro, donde puso ejemplos que diferencian al Partido Nacional del camino malo de los que gobernaron en el gobierno anterior y que hoy están en la cúpula de Libre.

Voy a evidenciar con hechos quiénes son los del camino malo. ¿Se acuerdan cuando se inició el gobierno anterior? Maduro le dejó 3,500 millones a “Mel” Zelaya para la Estrategia de Reducción de la Pobreza, expresó Juan Orlando.

“Pero ese dinero no llegó a los pobres y cuando preguntó en cada pueblo y ciudad ¿qué pasó con ese dinero?, la respuesta es que los del lado malo se lo robaron en carretillas”, agregó el aspirante presidencial nacionalista.

En su discurso, Hernández también les pidió a sus simpatizantes que “busquen a los líderes liberales y de Libre y díganles: vénganse para acá, súmense, que ya está claro que en toda Honduras va a ganar el Partido Nacional contundentemente las elecciones”.

Por otro lado, el candidato nacionalista reaccionó con alegría luego de que le informaran que tropas de la Policía Militar de Orden Público realizaron patrullajes en Tegucigalpa en varias colonias y barrios conocidos como “calientes”.