Honduras

Suegra de expresidente Hernández pide oraciones y asegura que acusaciones en su contra son ‘calumnias’

“Nosotros confiamos en ti Señor y sabemos que tú harás justicia porque sí es fácil juzgar cuando las mentes han sido lavadas por esos espíritus malignos que han caido sobre Honduras”, dijo doña Lotty
15.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, por una orden de extradición de Estados Unidos presentada el pasado lunes, han sido muchas las reacciones de diversos sectores del país, sin embargo, las personas allegadas a él también se han mencionado en las últimas horas como su suegra doña Lotty Carías.

A través de una llamada para un medio de comunicación capitalino, la madre de la esposa del exmandatario decidió realizar una oración por la situación legal que atraviesa su yerno y su hija Ana García de Hernández.

“Pidiendo oración por mi hija Ana García y el -ex- presidente, mi yerno, porque vemos como los leones se han levantado para querer devorar nuestras carnes y alma, pero sabemos que la injusticia nunca prevalece”, dijo Carías.

ES DE INTERÉS: Capturan a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

A criterio de la también presidenta del Comité de la Mujer Nacionalista no se está llevando un debido proceso y la violencia parece ser el protagonista de la nación.

Entre otras cosas se refirió al actual gobierno y aseveró que han destruido los principios del país actuando a su antojo. “Nosotros confiamos en ti Señor y sabemos que tú harás justicia porque sí es fácil juzgar cuando las mentes han sido lavadas por esos espíritus malignos que han caido sobre Honduras”, dijo doña Lotty en horas tempranas de este martes.

Carías finalizó la llamada enfatizando en su esperanza para que se haga justicia en el caso del presidente Hernández, pues aseguró que las acusaciones en su contra no son más que calumnias.

VEA AQUÍ: “500 mil kilos de cocaína”: JOH participó en conspiración que movió millones de dólares, según EEUU

¿Por qué acusan a JOH?

Hernández fue salpicado de estar implicado en el narcotráfico por poderosos capos de la droga que son testigos protegidos de la justicia de Estados Unidos, entre ellos Devis Leonel Rivera Maradiaga cabecilla del cartel de Los Cachiros y Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán y cabecilla del cartel AA. Ellos afirmaron que pagaron millonarias cantidades de dinero para financiar la campaña política de Hernández Alvarado entre 2010 y 2017.

La tesis de los fiscales estadounidenses de que Hernández estaba implicado en el narcotráfico, cobró más fuerza con la detención y condenada de su hermano, Juan Antonio Hernández y su supuesto socio, Geovanny Fuentes, ambos condenados a cadena perpetua por tráfico de cocaína.

El pasado 7 de febrero EE UU le retiró la visa a Hernández y le prohibió su ingreso al país, se desconoce si la medida aplica a su familia. Un portavoz de la Embajada de EE UU en Tegucigalpa dijo a EL HERALDO que “No podemos comentar sobre el estado de las visas de los familiares del expresidente Hernández”.