Honduras

Sabillón a JOH durante su arresto: Estamos cumpliendo todas sus garantías

El exmandatario 2014-2022 saludó con un medio abrazo a Ramón Sabillón, segundos después de salir de su casa para cumplir la orden de captura
15.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente Juan Orlando Hernández fue detenido por las autoridades hondureñas este 15 de febrero en su vivienda. Ahí, rodeado de un fuerte dispositivo de la policía, intercambió algunas palabras con el nuevo titular de Seguridad.

Al salir de su vivienda en la Residencial San Ignacio de la capital, Hernández saludó al Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, quien le informó que estaban cumpliéndole todas sus garantías y que le brindarían seguridad.

Sabillón, quien estuvo movilizándose hasta la vivienda del exgobernante desde que se formalizó la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, autorizó la acostumbrada lectura de la orden de captura y el resto del protocolo.

Antes de abandonar su vivienda, donde permaneció resguardado más de 20 horas, Hernández fue encadenado, esposado de pies y manos y usó un chaleco antibalas.

Minutos después fue trasladado en un fuerte operativo terrestre y aéreo a la Dirección de Fuerzas Especiales, donde fue presentado ante los medios de comunicación tras realizar las pruebas médicas pertinentes.

Se desconoce si hoy mismo el mandatario será presentado en audiencia ante el juez natural, Edwin Ortez Cruz, que conoció su caso y ordenó su captura.

LEA AQUÍ: Revelan cargos que imputa EEUU a Juan Orlando Hernández e historial que lo vincula al narcotráfico