Honduras

Sancionan a los dos primeros médicos faltistas

Dos médicos fueron notificados de las medidas disciplinarias en las audiencias de descargo, debido a que no lograron justificar su ausencia en el principal centro asistencial de Honduras.

07.04.2014

La huelga que realizaron los médicos del principal centro hospitalario de Honduras durante 32 días ya pasó las primeras facturas.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del hospital Escuela aplicaron las primeras medidas disciplinarias, tras iniciar con el proceso de audiencias de descargo para deducir responsabilidades.

Hasta hoy, son dos los galenos que han sido sancionados por ausentarse de sus labores.

El primero fue el ginecólogo Arturo Alberto, quien deberá irse a su casa durante ocho días sin goce de sueldo, y la segunda es la
otorrinolaringóloga Sandra Verónica Reyes, quien recibió la misma medida.

El director del hospital Escuela, Roberto Esquivel, anunció que más médicos serán sancionados. 'Este proceso no ha terminado, hay diferentes tipos de sanciones, depende de la falta que se les acredite, los que no justificaron la ausencia al momento de la supervisión fueron sansionados', expresó Esquivel.

El presidente de Honduras Porfirio Lobo criticó a los médicos por 'castigar' a los pacientes
al no prestarles sus servicios durante la huelga.

Días atrás se conoció que al menos 10 médicos se les notificó que deberían comparecer a audiencia de descargo, entre ellos jefes de salas y médicos especialistas.