En la homilía dominical celebrada en la iglesia metropolitana, la iglesia Católica de Honduras recordó a los hondureños que el fin no justifica los medios para la adquisición de riquezas y poder.
'Lamentablemente, muchos en este país se han dedicado a servir a otros dioses, al poder por el poder, al placer sin reglas morales (...) sin importar cuáles sean los medios para adquirir las riquezas', reflexionó el padre Víctor Ruiz en alusión a la frase atribuida a Maquiavelo de que el fin justifica los medios.
El ser humano se ha volcado a servir 'a otros dioses, ídolos, que cada uno se fabrica', agregó. No obstante, 'la familia, el ser humano, está al servicio de Dios, al servicio del amor, al servicio de la verdad, al servicio de la justicia, al servicio de la vida', reflexionó el sacerdote.
Comparó que así como el pueblo de Israel fue conducido por la guía de Josué, 'de la misma manera deben proceder las familias de Honduras y todo el pueblo hondureño: servir al único Señor, seguir sus mandamientos y hacer de esta tierra lugar de las realizaciones de las promesas divinas'.
Agregó que la familia de Honduras y los hondureños 'debemos imitar el ejemplo de Josué y su familia que hacen la opción de servir al único Señor que les ha liberado, transformado y conducido a la tierra prometida'.
'La fe en Cristo Jesús supone aceptarle a El y su estilo de vida sin rebajas', manifestó el padre Ruiz.
Mencionó también la incredulidad de quienes oyeron a Jesús y se asustaron y escandalizaron cuando dijo que había que creer en El para poder tener vida eterna. 'Se ponía por lo tanto en el lugar de Dios, pero era increíble lo que decía de comer su carne y beber su sangre. Aunque Jesús intentó darles la clave para entender las dos cosas no debieron entender mucho', manifestó el sacerdote.