Honduras

PSH revela su nómina de 15 candidados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

En la lista figuran la abogada Ana Pineda como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Tirza Flores Lanza, Roy Pineda Castro, entre otros
01.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una semana de haber fracasado el primer intento en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Partido Salvador de Honduras (PSH) propuso una nómina de 15 aspirantes para la próxima sesión legislativa.

La lista de aspirantes no cuentan con tachas y denuncias en su contra y según lo informado por las autoridades del PSH, estos 15 nominados son los hondureños y hondureña ideales para regir las riendas judiciales para los próximos siete años (2023-2030).

Los congresistas propusieron a Ana Pineda como la presidenta de la CSJ, tras haber obtenido el puntaje más alto en las evaluaciones realizados por la Junta Nominadora (93.22%).

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este miércoles, el presidente de esa fuerza política, Salvador Nasralla, dio lectura al documento redactado y consensuado por nueve de los 10 diputados que componen la bancada (menos Luis Redondo), definiendo así su nómina para el momento de la próxima votación.

“Aritméticamente corresponde seis para el partido Libre, cinco para el Partido Nacional, tres para el Liberal y uno del PSH, pero ninguno ha trabajado con nuestro partido”, expresó Nasralla durante la conferencia.

Los candidatos propuestos por el PSH son:

1. Ana Alejandrina Pineda Hernández (Presidenta)

2. Tirza del Carmen Flores Lanza

3.Rubenia Esperanza Galeano Barralaga

4.Rebeca Lizette Ráquel Obando

5. Roy Pineda Castro

6. Mario Rolando Díaz Flores

7. José Ricardo Pineda Medina

8. Roxana Lizeth Morales Toro

9. Juan Wilfredo Castellanos Hipp

10. Miltón Danilo Jiménez Puerto

11.Walter Raúl Miranda Sabio

12. Gaudy Alejandra Bustillo

13. Isbela Bustillo Hernández

14. Marco Vinicio Montes

15. Marvin Rigoberto Espinal

Otros candidatos a considerar para el PSH

1.Aida Estela Romero Reyes

2. Aida Patricia Martínez Linares

3. Marta Delia Merino Conde

4. Linda Patricia Reyes Interiano

5. Malcon Eduardo Guzmán Velázquez

6. Francisco Javier Mejía Sánchez

7. Felipe René Speer Laínez

José Quezada

Periodista digital de El Heraldo desde 2022. Redactor de noticias de última hora. Experiencia en Fact Checking y semblanzas. Amante del periodismo crítico y educativo y el uso de nuevas tecnologías. Licenciado en periodismo de la UNAH.