Honduras

¿Cómo pasó su primera noche detenido el expresidente Juan Orlando Hernández?

Lejos de lujos, solo y en un espacio que cumplía con condiciones básicas pasó su primera noche el exmandatario
16.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lejos de las comodidades a las que estaba acostumbrado, solo con sus pensamientos y en una habitación que le permitía cubrir sus necesidades básicas, el expresidente Juan Orlando Hernández pasó su primera noche recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

El exmandatario no recibió un “trato especial” y no durmió en la comodidad de una king size, ni con el calor de un edredón para la fría noche que hacía en la capital hondureña.

A Hernández le asignaron la sencilla habitación de un funcionario policial para que “descansara” previo a su audiencia de información donde conocerá su proceso de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

VEA AQUÍ: ¿A cuántos años de cárcel podría ser condenado Juan Orlando Hernández en Estados Unidos?

Y es que las celdas que están en el lugar y en la que se cuidaba a menores infractores de una pandilla estaban en condiciones inhumanas, por lo que se determinó tomar otras medidas.

La alimentación fue lo único especial que Hernández recibió, ya que desde hace varios años es diabético y sufre de presión alta, por lo que no puede comer cualquier cosa para cuidar de su salud.

Además, un médico que se encarga de la salud de los agentes policiales lo asistió en la noche, para asegurar su condición y que se tomara la medicación correspondiente

Acostumbrado a la actividad física, Hernández también tuvo el espacio suficiente para ejercitarse, pero en la pequeña habitación en la que durmió.

MIRE AQUÍ: Su estrategia, su condena: 16 claves para entender la captura del expresidente Hernández

Por la noche, y como parte de uno de sus derechos se le dio la oportunidad de comunicarse con alguien, el exmandatario solicitó a su esposa, la exprimera dama de Honduras, Ana García, quien arribó junto a su suegra y lo visitó en su celda. El expresidente tiene derecho a recibir visitas, pero no más de 30 minutos.

La Policía Nacional ha reiterado que se han reconocido todos los derechos de Hernández y que se le ha brindado todo lo necesario para cumplir con sus necesidades de salud, seguridad e integridad física.