El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realiza este martes una visita oficial a El Salvador para tratar con su homólogo Salvador Sánchez Cerén temas relacionados con el Plan Alianza para la Prosperidad y el desarrollo del Golfo de Fonseca.
Hernández arribó a eso de las 10:30 AM a San Salvador, donde fue recibido por el canciller Hugo Martínez junto a su comitiva, la cual integran el canciller Arturo Corrales, el ministro de Seguridad Julián Pachecho, el secretario de Presidencia Reinaldo Sánchez y el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera.
A su llegada, el mandatario de Honduras recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Norman Quijano y fue declarado huésped distinguido.
Posteriormente, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Casa Presidencial salvadoreña, donde fue recibido por Sánchez Cerén.
La reunión entre los gobernantes tuvo lugar en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero y luego de entonar los himnos nacionales de cada uno de los países, el mandatario hondureño recibió como obsequio una artesanía del ave nacional, el torogoz, de manos de los estudiantes del centro educativo República de Honduras.
Después del encuentro, los presidentes ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación sobre los resultados del mismo.
Previo a la visita de Hernández, Sánchez Cerén recibió al guatemalteco Otto Pérez Molina el pasado 5 de febrero.
Los tres presidentes firmaron junto al gobierno de Estados Unidos el Plan Alianza para la Prosperidad, mediante el cual se busca crear condiciones de desarrollo en las comunidades de origen para ayudar a desincentivar que la población migre de forma irregular en busca de oportunidades en suelo estadounidense.