Honduras

Presentan requerimiento fiscal contra Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

La Fiscalía informó que existen las pruebas suficientes para iniciar una investigación en contra de Rivera y de Ponce
26.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Protección contra la Mujer presentó este jueves, a través de la Operación Némesis V, un requerimiento fiscal contra el exasesor presidencial Marvin Ponce y el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que se cuentan con los “elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados” en casos de violencia de género.

En ese sentido, detalló que en el caso del diputado, representante del departamento de Choluteca, Mauricio Rivera se le presume “autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio (un inmueble)”.

A inicios de mayo, Rivera protagonizó un zafarrancho en las afueras del edificio principal del Programa Ciudad Mujer, mientras solicitaba el nombramiento de una amiga como representante de esta entidad en Choluteca.

Durante la protesta, Rivera pronunció insultos contra las autoridades de Ciudad Mujer, además incendió llantas y lanzó piedras al edificio.

Días después del vergonzoso incidente, Mauricio Rivera fue despedido del canal Une Tv.

Por otro lado, Marvin Ponce, el exasesor del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, también deberá enfrentar la justicia hondureña luego de suponerlo responsable del “delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de marzo”.

El ataque de Ponce habría sido contra la comunicadora de HRN, Saraí Espinal, quien contó que ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional, a lo que Ponce comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’.

De inmediato ella le escribió vía WhatsApp para pedirle una explicación y reclamarle sobre su extraño comentario, pero fue ahí donde este se desató en insultos hacia ella.

Minutos después de intercambiar varios mensajes, Espinal escribió en su cuenta de Twitter: “Denuncio al asqueroso de Marvin Ponce por ordinario misógino y violencia contra la mujer. Y esto va por todas las mujeres que este asqueroso ofendió. Decirme que no se acostó conmigo porque no pudo, ni drogada. El lunes mismo haré la denuncia ante el Ministerio Público”.

Ponce, al ser interrogado en un medio de comunicación sobre lo ocurrido con Espinal aseguró que todo eso era falso.