Honduras

Diputado José Manuel Rodríguez presagia “divorcio” entre el PSH y Libre

Los parlamentarios de Libre reaccionaron molestos con el proceder del PSH en la sesión de este martes, donde se pretendía aprobar un decreto que daba lugar a un nuevo préstamo
24.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La discusión del decreto sobre el convenio especial de moratoria por el pago de capital e intereses adeudados al Banco Central de Honduras por un monto de 1,563,462,600.48 lempiras, fue suspendida en segundo debate, luego de la negativa de varias bancadas de votar a favor.

Esta situación generó momentos de tensión entre los parlamentarios, sobre todo entre los legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre) y sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH), instituciones que cogobiernan dentro del Ejecutivo y el Legislativo tras la conformación de varias alianzas en la campaña electoral de noviembre pasado.

La división de posiciones es tal que algunos diputados de Libre se mostraron incrédulos de que siga existiendo compañerismo entre ambas fuerzas.

LE PUEDE INTERESAR: Auto de formal procesamiento contra exdirector de la OABI

Uno de ellos fue el diputado suplente por Libre, José Manuel Rodríguez, quien presagió “un divorcio” entre ambos partidos, al considerar que el PSH no está siendo recíproco en el trato con el instituto político al que él representa.

“Se están oponiendo a los proyectos sociales que se están presentando en esta Cámara. Cómo es posible que el PSH se oponga a un decreto que ya se dispensó dos debates y que se oponga a lo que estaba planteando el Banco Central de Honduras (BCH) que son préstamos”, comenzó cuestionando Rodríguez.

Acto seguido hizo el fuerte pronóstico: “Yo veo un divorcio entre el PSH y Libre, que no debe ser así, porque al PSH se le dio todo. Todo lo que debería de tener Libre”, adelantó.

Por su parte, su compañero de bancada, Juan Ramón Flores acusó al PSH de ser como “un caballo de Troya”, que este martes se alineó con el Partido Nacional para llevarle la contrario al decreto.

“El voto en contra del Partido Salvador de Honduras hoy fue con los cachurecos, esto viene siendo un caballo de Troya, por lo cual siempre estuvimos en contra de dar el Congreso. Hoy cuatro meses después el tiempo nos dio la razón el porqué no debíamos entregárselo a gente que no le correspondía”, argumentó.

VEA: Kilvett Bertrand dice que Palmerola “no debe satanizarse por una filtración de agua”