El asesor presidencial Marvin Ponce cuestionó este lunes la ley que busca proteger a abogados, periodistas y operadores de justicia, asegurando que Honduras 'no puede defender delincuentes'.
El polémico exdiputado reconoció que el tema de seguridad ha sido una constante en la agenda del gobierno de Juan Orlando Hernández en Honduras; sin embargo, sostuvo que no hay condiciones para brindar seguridad individualizada.
'Creo yo que vamos bien con la política de segudidad, tenemos que tener confianza y los cuidadanos tenemos que organizarnos más para poder colaborar con la política del Estado', expresó.
No obstante, insistió en que ningún sector particular de la población puede ser resguardado por las fuerzas del orden porque no hay recursos para hacerlo.
Puso como ejemplo a los profesionales del derecho, un gremio de Honduras que ya contabiliza más de 80 víctimas de violencia desde 2010.
'Hay un montón de abogados pícaros que por un problema de tierras los están matando, el Estado no puede defender delincuentes', remarcó.
Aunque reconoció que 'tal vez hay abogados honestos que pueden estar siendo amenazados, a esos hay que proteger'.
En cuanto a las amenazas de las que habría sido objeto, Ponce confirmó que si bien las ha recibido, no cuenta con ninguna seguridad física más que 'mi conductor que me acompaña'.
Autoridades de Inteligencia del Estado descubrieron un plan de un grupo criminal para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el asesor presidencial Marvin Ponce y el diputado Augusto Cruz Asensio.