Honduras

Otros 31 oficiales reprobados en pruebas

Un total de 38 oficiales se sometieron a evaluaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

07.04.2014

De un total de 38 miembros de la Policía Nacional, 31 resultaron reprobados en las pruebas de confianza.

De acuerdo con un informe detallado de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), entre el grupo de los nuevos reprobados se encuentran 22 oficiales, seis policías preventivos y tres “Cobras”.

En el mismo informe se destaca que seis oficiales aprobaron el proceso y uno deberá repetirlo.

Los 31 servidores policiales que no pasaron las evaluaciones se suman a los 49 reprobados anteriormente, entre los que se encontraban 33 oficiales y 16 agentes “cobras”.

Eso significa que hasta la fecha 80 miembros de la Policía
no aprobaron las pruebas de confianza, entre las que se encuentran la socioeconómicas, psicométricas, toxicológicas y el polígrafo.

Entre los servidores policiales que no pasaron una o más de las cuatro pruebas se encuentran cuatro comisionados, un subcomisionado, cuatro comisarios, cinco subcomisarios, seis inspectores, un subinspector y un policía clase III, para un total de 22 oficiales reprobados.

El resultado de las evaluaciones integrales forma parte de las 75 pruebas que estaban pendientes de entrega, por lo que aún restan 46.

Los resultados están en proceso, pero en un corto plazo se darán a conocer. En relación a las evaluaciones toxicológicas selectivas y sorpresivas que la DIECP realizó el pasado 26 de septiembre a 36 agentes de la Jefatura Metropolitana 1 y un día después a 23 “Cobras”, se confirmó que nueve (tres “Cobras” y 6 policías preventivos) consumen marihuana y cocaína.