Honduras

Nacionalistas proponen a 'Tito' Asfura como precandidato presidencial

El actual alcalde capitalino estaría en la cabeza del Movimiento Unidad y Esperanza impulsado por David Chávez

31.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nasry 'Tito' Asfura sería el precandidato presidencial por una corriente del Partido Nacional de Honduras, según se conoció este miércoles de forma extraoficial.

Aunque el actual alcalde capitalino no se ha pronunciado, los parlamentarios aseguraron que sería el precandidato por el Movimiento Unidad y Esperanza, impulsado por el congresista David Chávez.

Al menos 35 diputados nacionalistas son los que apoyan a 'Tito' Asfura, entre los que destacan David Chávez, Gladis Aurora López, Walter Chávez, Marcos Paz y Josué (Joche) Villanueva 'El Alero'.

LEA TAMBIÉN: Las 12 cosas que no sabías de Nasry 'Tito' Asfura

Hace algunos meses el diputado Antonio Rivera Callejas había anunciado que 'Tito' Asfura sería el candidato presidencial en el proceso electoral de 2021 en Honduras. En ese entonces el alcalde no se pronunció.

El lanzamiento de esta corriente tuvo lugar en un restaurante ubicado en El Trapiche, en la capital de Honduras, con la presencia de varios simpatizantes del partido de la estrella solitaria.

Chávez también confirmó su interés de aspirar a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el próximo proceso electoral.

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, participó en el evento, donde instó a los cachurecos a seguir promoviendo la unidad partidaria.

VEA: Ellas son las hermosas hijas del alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura

Sobre 'Tito' Asfura

Conocido como 'Papi a la Orden', el jefe municipal está por cumplir dos períodos al frente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

A pesar de no ser ingeniero, ha estado ligado a la industria de la construcción desde hace 35 años. Es empresario del rubro. Por eso todo mundo conoce de su plantel en el anillo periférico.

Fue miembro de la administración de César 'El Gordito' Castellanos (QEPD) y regidor en el período de Ricardo Álvarez (2006-2010). Resultó electo diputado para el 2010-2014, cargo que dejó temporalmente al asumir el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).