Ministro

El ministro Yasser Handal de la SECAPPH pidió una disculpa y dijo que la placa será removida

  • Actualizado: 07 de junio de 2026 a las 14:19
Ministro

Tegucigalpa, Honduras.- Yasser Handal, ministro de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), generó polémica al "inaugurar" una obra que dejó el gobierno de Xiomara Castro al únicamente cambiarle la placa.

Se trata del Centro Integral Isy Obed Murillo, ubicado en la colonia Mary Flake de Flores de la capital, instalación abierta en enero del 2025 a un costo de 44 millones de lempiras.

Revelado: la cantidad de dinero que el gobierno le dio a Supremo y Shin Fujiyama

El Centro Integral Isy Obed Murillo se abrió con el objetivo de ser un espacio de diversión, capacitación y desarrollo de habilidades.

No obstante, el ministro Yasser Handal junto a diputados como Jack Uriarte celebraron un evento donde "inauguraban" la obra y reemplazaron la placa que tenía.

Justamente fue el congresista Uriarte quien precisó en sus redes: "Este día en nombre del Congreso Nacional acompañamos al ministro de Cultura, Arte y Patrimonio, Yasser Handal, en la inauguración del Centro Integral Cultural Guillermo Anderson, un espacio que promoverá el arte, la cultura y el desarrollo de nuestra niñez y juventud".

Handal renombró el lugar como Centro Integral Guillermo Anderson y en la placa iba grabado su nombre junto al del presidente Nasry Asfura.

Esto generó molestia y polémica en varios sectores al grado que el funcionario tuvo que disculparse por lo sucedido.

Quién es Jorge Cálix, el nuevo funcionario nombrado por Nasry Asfura que manejará la OABI

"La nueva placa salió con fondos de la Secretaría y fue una instrucción mía, por eso le pido disculpas al pueblo y me hago cargo, ya se está trabajando en quitar la placa", dijo en HCH.

Algo que dejó en claro el burócrata es que el centro integral mantendrá el nombre de Guillermo Anderson, pero la nueva placa ya no tendrá su nombre ni el del presidente Asfura.

"La instrucción que dimos es que se iba a llamar Centro Integral Guillermo Anderson y solo ese nombre tenía que llevar junto a Gobierno de la República, este lunes ya tiene que estar puesta la nueva placa", cerró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias