Las cirugías para aumentar el tamaño de los senos en mujeres se han incrementado en un 60 por ciento en Honduras, dijo el médico cirujano Emec Cherefan.
La mayoría de las pacientes que se someten a este procedimiento quirúrgico tiene edades que oscilan entre los 18 y 30 años, y que aún no son madres, añadió.
Cherefan aseguró que esta práctica estética se ha triplicado en la última década en Honduras.
El cirujano plástico reveló que la demanda de estas cirugías es más frecuente en la temporada de Semana Santa y previo a las graduaciones de las escuelas bilingües.
Al mes, en Honduras se realizan unas 240 cirugías para aumentar el tamaño de los senos, informó el profesional de la medicina.
Dijo que las hondureñas prefieren la talla 'C', que es una talla mediana, mientras que la 'D' es más complicada porque puede causar molestias en la espalda debido a que los pechos son muy grandes y pesados, explicó el especialista.
La mayoría de las cirugías mamarias son practicadas en las principales ciudades de Honduras: San Pedro Sula y Tegucigalpa.
El costo de este tipo de intervención ronda los 60 mil lempiras, reveló el cirujano.
Las mujeres que se agrandan los senos se recuperan en un período de dos a tres semanas tras el cual regresan a la clínica para una evaluación post-operatoria.
Por su parte, el ginecólogo Rubén Fernández recomendó a toda mujer que desee someterse a una cirugía estética ir primero al psicólogo para que le haga una evaluación psicológica.