Honduras

María Luisa Borjas sobre solicitud de extradición de JOH: ‘Descendió del cielo al infierno’

Borjas dijo sentir empatía, antes que cualquier repulsión o rencor, por el expresidente Hernández
15.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- María Luisa Borjas, excomisionada de la Policía Nacional, se sumó a la lista de políticos que emitieron su opinión sobre la situación legal que atraviesa el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos el pasado lunes por vínculos con el narcotráfico.

“Es un desdichado individuo digno de conmiseración, acorralado por las fuerzas del orden que supo corromper. Será condenado de por vida a permanecer en un reducido espacio de 6 x 3 metros”, escribió Borjas en su cuenta oficial de Twitter.

VEA: “500 mil kilos de cocaína”: JOH participó en conspiración que movió millones de dólares, según EEUU

La exdiputada de Libre comparó la situación del exmandatario con una descendencia del cielo al infierno, pues consideró una ironía que después de ostentar la primera magistratura de la nación donde tuvo “el mundo a sus pies” y disponer de importantes decisiones, tenga que que enfrentar el proceso actual.

Sin embargo, Borjas dijo sentir empatía por el expresidente Hernández -antes que cualquier repulsión o rencor- e incluso compartió una frase del escritor José María Vargas Vila, con la que él podría identificarse. “Cuando la vida es un martirio, el suicidio es un deber”, concluyó.

DE INTERÉS: ¿Cuáles son los cargos por los que Estados Unidos está solicitando extradición de JOH?

Este es el comunicado que emitió la excomisionada.

Captura

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes en su vivienda localizada en la Residencial Palmeras de San Ignacio de la capital.

Hernández abandonó su vivienda de forma voluntaria. Al salir le esperaba un nutrido grupo de agentes policiales y el titular de Seguridad, Ramón Sabillón, quienes le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos.

Tras ponerse a la orden de las autoridades, el exgobernante fue trasladado en una caravana vehicular y bajo un fuerte operativo terrestre y aéreo hacia la Dirección de Fuerzas Especiales.

“JOH” tenía una orden de captura tras ser pedido en extradición por EEUU por nexos con el narcotráfico.

Hernández prometió colaborar en el proceso y desde entonces su casa permaneció resguardada por cientos de agentes, en una operación donde participaron 600 elementos, según dijo la Policía Nacional.