Honduras

Arriba al país Laura Fansworth, nueva embajadora de EE UU

La designación de Fansworth se dio el 11 de marzo del presente año
07.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Fansworth Dogu, arribará este jueves al país para asumir su cargo.

Fanswort, una diplomática de carrera, aterrizará en el aeropuerto de Palmerola de Comayagua, posteriormente entregará sus credenciales a la presidenta Xiomara Castro.

La designación de Fansworth se dio el 11 de marzo del presente año y previo al anuncio, durante una audiencia en el Senado en febrero, declaró que trabajaría para que Honduras mantenga relaciones con China Taiwán y no con China continental.

“Trabajaré fuertemente para que se mantenga esa relación”, afirmó ante los senadores del Subcomité de Asuntos Exteriores.

Perfil

La funcionaria estadounidense cuenta con un amplio currículum, es diplomática de carrera, obtuvo una maestría en Ciencias del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington, una maestría en administración de empresas, y dos bachilleratos, uno en administración de empresas y otro en artes. Además, habla inglés, español, turco y árabe.

Ella inició su carrera en 1991. Algunos de sus primeros pasos fueron como oficial consular de Estados Unidos en El Salvador y Turquía, entre 1991 y 1996.

En su amplia trayectoria destaca su cargo como subjefa de la misión en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México; y como embajadora en el vecino país de Nicaragua (2015-2018).

ADEMÁS: Inprema reporta un déficit de 39 mil millones de lempiras

La experimentada diplomática también ha sido premiada en numerosas ocasiones, por ejemplo cuando recibió el Premio al Mérito Presidencial y el Premio James A. Baker III y C. Howard Wilkins Jr. a la Subjefe de Misión Sobresaliente.

Ahora, Farnsworth Dogu sustituiría como máxima representante de Estados Unidos en Honduras a James Nealon, quien dejó el cargo en 2017, fecha desde la cual no se tenía un embajador oficial.