Honduras

Libre silenciosamente comienza a concentrar a sus seguidores en la capital

Manuel Zelaya, coordinador de Libre, había anunciado que no convocaría a sus activistas, sin embargo, esta mañana ingresaron a Tegucigalpa cinco buses llenos de gente de Tocoa, Colón
23.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Libertad y Refundación (Libre) ya comenzó a concentrar a sus seguidores en la capital, a unas 48 horas de que se nombre los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Manuel Zelaya, coordinador de Libre, había anunciado que no convocaría a sus activistas, sin embargo, esta mañana ingresaron a Tegucigalpa cinco buses llenos de gente de Tocoa, Colón.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Estas personas fueron llevadas a las instalaciones de la iglesia Agape, ubicada en la colonia San Jorge, a inmediaciones del IHSS de La Granja. Esta iglesia siempre ha sido uno de los centros de concentración de la denominada Resistencia.

Los buses mal estacionados frente a este edificio evangélico crearon desde temprano un caos vehicular en la zona, causando el repudio de los conductores que enardecidos se preguntaban con que recursos se trae a gente del interior del país y si el fin de Libre es crear una crisis.

ADEMÁS: Comienza fase uno de blindaje al Congreso Nacional previo a la elección de la CSJ

Plan de contigencia

A dos días de que comience la sustancial elección de la Corte Suprema de Justicia, los alrededores del Congreso Nacional de Honduras se comenzaron a blindar por diferentes fuerzas policiales.

“A partir de la fecha, desde las 5:00 de la mañana queda instalado el plan de seguridad que está dividido en tres fases. Hoy es planificación y ya mañana la fase 2:00 en su ejecución se implementará un anillo de seguridad de los portones de acceso al Congreso Nacional, ya para el miércoles se incrementan los controles con operativos en las entradas de la capital”, explicó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.