Honduras

La huella ecológica sigue vigente en los centros educativos del sur

FOTOGALERÍA
26.08.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- EL HERALDO dejó plantada una huella verde en el corazón y la conciencia de miles de escolares de la zona sur que han participado de la insigne campaña de Escuelas Amigables con el Ambiente.

El reto ecológico que con éxito fue cumplido por diez centros educativos durante las dos primeras ediciones es en la actualidad la ruta ambiental que siguen los estudiantes para practicar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Prueba de ello es la familia del Centro de Educación Básica (CEB) Juan Francisco Argeñal, participante en 2017. Las aulas de clase y los espacios recreativos lucen limpios y hasta un parque con llantas recicladas han construido.
Las ferias de reciclaje, las campañas de aseo y reforestación siguen siendo hoy las prácticas que realizan a diario la comunidad del CEB Saúl Armando Juárez, máximos galardonados durante la segunda edición de la sana competencia interescolar.

Los alumnos del José Cecilio del Valle mantienen un parque con plantas ornamentales y el manejo de los desechos sólidos ha mejorado.

El trabajo que cumplieron de manera exitosa el cuarteto dinámico de los reciclotones (Reutiluz, Refresutil, Combiclone y Reciclone) también continúa marcando el compás de la aventura ecológica de los alumnos del CEB José Trinidad Reyes, quienes con fondos obtenidos a través del proyecto han construido un parque en su centro educativo.

Las frescas hortalizas que se cosechan en el CEB Lempira son otra de las muestras de que la campaña ecológica sigue vigente entre los estudiantes del sur.

Lea además: El trencito de la felicidad es el orgullo danlidense

Primera edición
Quienes con el paso de los años fortalecen las prácticas ambientales son los niños de la Escuela Pedro Nufio, en la comunidad de Hato Nuevo I, del municipio de Choluteca, reconocidos como la Escuela más Amigable con el Ambiente durante el 2016.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que esta iniciativa de El HERALDO permite fomentar en la niñez la educación ambiental. Además de que los centros participantes de Choluteca han generado cambios positivos para el ambiente.