Honduras

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla sigue negociando con la justicia de Estados Unidos

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos
12.07.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía de Manhattan y los abogados del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, continúan en proceso de negociación para determinar si se declara culpable de cargos de narcotráfico.

Para ayer -11 de julio- estaba prevista la segunda audiencia contra Bonilla, no obstante fue suspendida por el juez Kevin Castel en virtud de que los fiscales y los abogados no han logrado un acuerdo.

La justicia estadounidense informó que la audiencia fue programada para el 10 de agosto a las 9:00 de la mañana.Si Bonilla acepta los cargos, de manera inmediata será sometido a un juicio rápido, de lo contrario irá a un juicio con jurado.

LEA: ¿Cómo operaba ‘El Tigre’ Bonilla y cuáles son sus nexos con el narcotráfico?

El exdirector de la Policía Nacional enfrenta la justicia de Estados Unidos por delitos conexos al tráfico de drogas y armas, y fue extraditado el 10 de mayo del presente año.

Previo a su extradición, Bonilla Valladares había manifestado públicamente que estaba dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense.

EL HERALDO había informado que Bonilla comenzó un proceso de negociación con la Fiscalía de Estados Unidos, esto plasmado en un documento firmado por el fiscal Elinor Tarlow.

Bonilla, director de la Policía entre 2012 y 2013, había sido mencionado como “co-conspirador” de narcotráfico del hermano del expresidente Juan Orlando Hernández y exdiputado, Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua.