Las organizaciones magisteriales de Honduras convocaron este domingo a sus agremiados a un paro de labores para reclamar al gobierno el pago de salarios atrasados.
La convocatoria fue girada por el Primer Colego Magisterial de Honduras (Pricmah) en su programa radial, argumentando la falta de voluntad del 'régimen del Humanismo Cristiano' para sentarse a dialogar con el magisterio en la búsqueda de una solución al conflicto.
La movilización se llevará a cabo el jueves 25 de octubre, a partir de las 8:00 AM. El punto de reunión será la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM); sin embargo, no fue detallada la ruta que seguirán los docentes.
El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación anunció la suspensión del diálogo con el magisterio, a cuyos dirigentes condicionó a firmar un acuerdo para suspender las paralizaciones.
No obstante, el convenio fue rechazado por la dirigencia magisterial,
argumentando que el gobierno no podía supremir su derecho a la huelga.
'Estamos dispuestos a dialogar pero quitemos a los jóvenes, a las niñas y a los niños de en medio, no los podemos tener de rehenes, si el problema es entre algunos maestros y el gobierno pues hay que arreglarlo, los niños no tienen que estar sirviendo de rehenes, eso es lo que pedimos”, dijo esta semana el presidente Porfirio Lobo.
En rechazo a la propuesta gubernamental, la dirigencia magisterial sostuvo una reunión con representantes de las centrales obreras para definir las medidas de presión.